Anatomía Energética
Qué y por qué es importante
Hace 18 años tuve mi primer acercamiento al estudio de la anatomía energética, mi hijo menor era muy sensible a su entorno y encontré que su energía era diferente, entonces comenzó mi búsqueda para acompañarlo y aprender a brindarle la educación, formación y acompañamiento que necesitaba, así llegue a conocer a mi primer maestro espiritual y mis primeros pasos en mi formación en el mundo de lo intangible.
Comencemos por conectar con saber que todo ser vivo tiene una energía que emite en ondas electrogmanéticas, de esto platico aún más en mi programa de minaste con la inteligencia del corazón.
La física cuántica nos revela que si dividimos la materia hasta la partícula más pequeña posible, esta subpartícula es energía condensada. De manera que:
  • Las formas de energía más densas dan lugar a un cuerpo físico.
  • Las formas de energía más ligeras dan lugar a cuerpos energéticos sutiles.
Otro concepto importante en el mundo sutil a tener presente es la frecuencia: que no es más que el número de veces que se repite algo en el tiempo.
  • Ondas energéticas de alta frecuencia (se repiten más veces en el tiempo) dan lugar a cuerpos sutiles más densos y más lentos (viajan más lentamente a través del espacio) y cuestan más tiempo de modificar. Ahora bien, una vez han sido modificados se mantienen más en el tiempo porque son más estables.
  • Ondas energéticas de baja frecuencia (se repiten menos veces en el tiempo) dan lugar a cuerpos sutiles más ligeros y más rápidos. En consecuencia, son más susceptibles al cambio y más inestables.
Es importante hacer la distinción, no es lo mismo frecuencia con que vibración.
Cuando hablamos de “subir nuestra vibración” a estados emocionales más agradables y sanos como el agradecimiento, el amor, la paz, lo que estamos es bajando la frecuencia de onda o buscando una onda coherente con una frecuencia rítmica.
Hay emociones que nos colocan en estados vibratorios bajos como la t
risteza o la culpa, se relaciona con frecuencias de onda irregulares que en consecuencia se relaciona con estados más densos.

¿Haz escuchado hablar sobre los chacras y áura?

Partiendo de estas bases previas, es fascinante el mundo del cuerpo sutil que tiene conexión con el cuerpo espiritual.
Los chakras son espirales de energía que van de fuera del cuerpo hacia el interior , con tus centros de energía que están en ciertas partes del cuerpo y la energía y vibración que tienen, genera un impacto en tu campo áurico (campo electromagnético) que esta relacionado totalmente con tus emociones y pensamientos.
El aura es la energía que emite toda forma de vida desde sus células y la irradia hacia el exterior en forma de calor, de frecuencia electromagnética o bioplasmática.

Las personas tenemos 7 campos áuricos. Son capas de energía fuera del cuerpo físico organizadas una encima de la otra, como si fuera una cebolla. Cada campo es el resultado de una actividad psíquica, física, emocional u espiritual.
El aura es única e irrepetible en cada persona y tiene impregnada toda la información de quién soy. Cuando nos acercamos a alguien y nuestros campos áuricos se encuentran, sin tocarnos físicamente, empezamos a percibir sensaciones si ponemos atención en lo que sentimos, pensamos, percibimos, simplemente por el hecho de estar cerca de alguien, vemos que a veces estamos a gusto, tranquilos o incómodos.
Esto es así ya que toda la información que emitimos de nosotros mismos está entrando en contacto con el otro y se pone a su disposición para que la sienta, lea, perciba, vibre. Somos mucho más que cuerpo físico.
¡Es un tema que me apasiona! del que sentía muchas ganas de compartir, hace 18 años comencé a estudiar el mundo sutil, maestros espirituales, monjes, libros, conferencias, certificaciones han llenado esta parte de mi mundo de sabiduría, logre ver la vida y al ser con otros ojos, entendí muchas cosas que me pasan cuando era pequeña, entendí como esta energía tiene resonancia en todo lo que somos y hacemos, trabajo con mujeres para acompañarlas a conectar con su grandeza, y entender que la vida y el negocio de sus sueños es posible si regresan y se entrenan en conectar con el origen de todo.
Tu estado natural de ser es la abundancia, eres un ser abundante que tiene energía transformadora, lo que pasa es que muchas ocasiones lo olvidamos.
Hoy he integrado todo este conocimiento del mundo sutil y el mundo físico, me encanta compartirlo contigo, recuerda que tu poder es infinito.
Un abrazo con cariño!!!
Autor: Miriam Tovar – MiriCoach
Agna Wellness Institute
Wellness Institute

Author Wellness Institute

More posts by Wellness Institute

Leave a Reply

three × two =