El poder de ivir en el Presente

 
Has escuchado hablar sobre el poder el ahora? Te has preguntado como puedes permanecer viviendo y disfrutando el presente?
Vivir el presente es uno de los secretos de la felicidad.

La felicidad parece ser un bien que perseguimos, un estado al cual muchos desean llegar lo antes posible. Mi filosofía de vida me ha llevado a vivir la felicidad como algo que se trabaja, que se entrena para vivir en una estado de plenitud la mayor parte del tiempo, no es algo que se obtiene así … dando un brinco de la cama y tomando la decisión, existen ciertos hacks mentales, herramientas para mantener emociones optimas, auto observación que son duda ayudan a conectar con los chispazos de felicidad y vivir la mayor parte del tiempo en plenitud, que no es más que poner tu paz como prioridad aún en medio del aparente caos.
En cuántas ocasiones te pasa durante el día te vas a vivir el pasado? O bien, te distraes pensando en el futuro? Olvidando que lo único real que tienes es tu presente, ese regalo perfecto para disfrutar.
Y en esta prisa por vivir, nos olvidamos de darle valor al momento, incluso los niños, tienen un nuevo juguete, lo disfrutan y quizá ya están pensando en el otro que quieren, o estas comiendo y estas pensando que vas a cenar o a desayunar al día siguiente.
Aprender a disfrutar y vivir el presente te da la oportunidad de conectar con un estado de felicidad con mayor plenitud.
Cuando disfrutas el ahora, te haces amigo de tu presente, te sientes en casa, no hay prisa, y en donde quiera que vas estas tranquilo, en paz. Si no te sientes cómodo en el ahora, estarás incomodo en cualquier lugar.
Cuando camines, camina, cuando comas, come, cuando trabajes, trabaja. Conecta y brinda todo tu atención a lo que estas haciendo en ese momento.
Recuerdo que cuando mis hijos eran pequeños, algo que cuidaba mucho era brindarles mi presencia genuina, mi atención… si llegaban a buscarme y estaba ocupada, les decía: Dame 10 minutos, o una hora el tiempo que implicará darles toda mi atención, y agregaba quiero darte toda mi atención y ahora estoy ocupada, ven… te doy un beso.
Cuando haces una cosa a la vez, te brindas totalmente y estás viviendo en el aquí y en el ahora, sueltas culpas y vives con un equipaje más ligero.
La llave mágica que encontré para vivir en el ahora, es la aceptación, aprender a aceptar que todo lo que llega a tu vida es perfecto, sin emitir juicio de lo que paso, simplemente aceptar la experiencia como llega.
Algunas preguntas poderosas que puedes hacerte para conectar con tu presente son:
  • ¿Qué se requiere de mi ahora?
  • ¿Qué quiere de mi está situación en este momento?
  • ¿Qué quiere de mi la vida ahora?
  • ¿Que necesito hacer en este momento para sentirme mejor?
Estás preguntas, más la práctica de la contemplación o la respiración consciente son herramientas que utilizó personalmente y en mis programas recomiendo y enseño para acompañarte a conectar con lo importante… el presente!
 
Autor: MiriCoach
AGNA Wellness Institute
Wellness Institute

Author Wellness Institute

More posts by Wellness Institute

Leave a Reply

7 + 8 =