Aportar un granito de arena a la mejor del mundo

Comer Consciente

 
Por increíble que parezca, el método más eficiente para el ciudadano promedio para ayudar a superar el dilema social con mayor importancia en nuestra actualidad, el calentamiento global, es la alimentación.
El primer paso para poder emprender el cambio es aceptar que es un problema. No es por nada que la meta principal de gobiernos en países desarrollados, empresas multinacionales y los fondos de inversión con mayor influencia global, sea tomar medidas y políticas al respecto.
Empresas como Amazon o Delta Airlines anunciaron a principios del 2020 que en 5 anos serán carbono neutrales y Microsoft, que ya lo es, incluso negativo, que significa que invertirá en tecnología que pueda absorber los gases que ya están en la atmosfera.
Nos es difícil aceptarlo porque las consecuencias son relativamente lejanas, algo que, al ser humano, debido a su naturaleza, le cuesta trabajo comprender. Es similar al efecto psicológico que experimentamos al proponernos metas en año nuevo y luego no poder lograrlas.
La industria ganadera emite alrededor del 25% del dióxido de carbono anual debido a la cantidad de recursos y espacio que necesitan los animales para luego poder ser consumidos. Otro argumento a favor, del cual no soy realmente partidario, pero es completamente subjetivo, son las circunstancias en las que la gran mayoría de los animales viven durante su desarrollo.
Existen más argumentos éticos, económicos y farmacéuticos por lo cual la industria tiene un efecto mayormente negativo. No trato de polarizar a la ganadería, pero lamentablemente existen muchas externalidades negativas y hay una gran falta de buenos ejemplos.
 
Cambios repentinos no son sostenibles para la mayoría de la gente. Por eso mi propuesta es empezar poco a poco. El reto o el objetivo es tener una comida a la semana de preferencia completamente vegana o en dado caso vegetariana.
 
Después que sean dos y así sucesivamente hasta llegar a un punto donde se convierta en una costumbre que se adapte a tu día a día y sea cómodo para uno mismo. No significa que te vuelvas vegano o vegetariano, el mensaje que quiero transmitir es que te des cuenta, que es accesible, económico y saludable crear un cambio que impacte tu vida personal y la de los demás.
Como todo en la vida, creo firmemente que debe de haber un balance en todo lo que realicemos, incluso, la forma en la que nos alimentamos.
Te invito a elegir comer consciente
 
Autor: Ian Cárdenas (estudiante de economía)
Agna Wellness Institute
Wellness Institute

Author Wellness Institute

More posts by Wellness Institute

Leave a Reply

ten − 10 =