7 Reglas Básicas para comenzar tu negocio online

¿Cualquiera puede ganar dinero con un teléfono en mano?

Hoy día parecería que cualquiera con un móvil o una computadora y con $30 pesos para un café podría crear su propio negocio online, y en teoría es real.
La pregunta es: Si es tan fácil poner un negocio online… ¿Por qué hay tan poca gente viviendo el estilo de vida LapTop? ¿Ya sabes, trabajar en traje de baño desde la playa?
El estereotipo de emprendedor digital- online dista tanto de la realidad de muchos que han invertido tiempo y dinero, por algunas razones simples como saltarse alguna de estas reglas básicas.
Hoy quiero compartir contigo algunos Hacks o reglas que me parecen inquebrantables, yo al igual que tu sentí miedo, decidí dar el paso y sigo aprendiendo… me dedico a acompañar a mujeres que con todo y miedo han decidido DAR el paso, acompañándolas desde mi experiencia, errores y aprendizajes, tomadas de la mano para seguir escalando de nivel y tomar acción como las grandes mujeres que somos.
Hack 1: Planifica tu negocio, se consciente de tu generación como parte de tu mercado y un grupo generacional adelante. Considera que el mercado siempre es cambiante, lo que hoy funciona, mañana puede ya no funcionar. Estás dispuesto a mantenerte actualizado?
Si eres de la generación X, requieres pensar en ella y también en la generación Y por lo menos.. no tienes opción debes ir una generación arriba… así que a darle!
Hack 2: ¿Tu negocio depende de un procedimiento que no puedas automatizar? Si la respuesta es no, entonces no emprendas un negocio digital.
El motivo más importante que hace que los negocios online sean una graaaan opción es porque prácticamente todo se puede automatizar. El marketing, el servicio a clientes, el proceso de compra, la entrega, etc. Es el chiste de un negocio digital.
Hack 3: Si tu idea no puede internacionalizarse, cambia de idea o trabaja en convertirla en algo global.
Hack 4: Tu idea de negocio debe responder a una necesidad real, actual y urgente de tu mercado. El punto de todo esto es escalar, si vives en Cuernavaca, Los Cabos, La Vegas, o Frankfurt y solamente quieres vender a los miembros de tu comunidad más cercana, lo más seguro es que no tengas suficientes personas a quien vender tus productos o servicios digitales. Digamos que Global es el apellido del emprendimiento digital. ¿Te hace sentido? no pierdas el tiempo lanzando un negocio que no se puede aplicar a toda América Latina o a todo el mundo.
Hack 5: Mantén un modelo lo más sencillo posible. Un maestro un día me dijo algo que me sorprendió: “Los buenos negocios como la verdad se explican rápido”
Vendo un paquete con una hamburguesa, papas y refresco: tres segundos en explicar. Vendo café en una barra, dos segundos en explicar. Vendo un paquetes de fotografía para marca personal: Tres segundos en explicar (@KarlaFarjeat mi ex alumna de HPL) Vendo cursos online para emprendedoras que buscan equilibrio en su vida: cuatro segundos en explicar (@miricoach)
Hack 6: Si no te divierte o inspira trabajar con un mercado determinado (avatar), cambia de mercado (avatar) o no emprendas un negocio digital.
Tu avatar, nicho de mercado, mercado… son as personas con las que pasarás la mayor parte de tu vida, así como lees, de tu vida… con estás personas tejeras relaciones, con en las que más pensarás, en quienes enfocarás tu creatividad, en quienes pensarás desde que despiertas jajaja. Entonces, si desde antes sabes que no te inspiran o no te caen bien, mejor pon tu mirada en otro lado, trabaja con la gente que te hace feliz y te motiva. Tienes que poder divertirte con tu audiencia, que sea una experiencia de crecimiento para ti.
Hack 7: Si no te sientes capaz de mantener el mismo animo, comunicación y discurso con el mismo mensaje para la misma audiencia a través de los años, busca otro mercado.
Construir una marca empresarial o una marca personal es un trabajo de toda la vida. Tienes que seleccionar un mensaje, comprometerte con una audiencia y sostenerlo a través del tiempo. En un negocio digital tu marca vive en la mente de tu audiencia.
Finalmente, te deseo todo el éxito!!! Confía en tu capacidad de creer y crear… si estás lista para dar el paso, si estás más que comprometida con tu sueño y has decidido invertir tiempo y dinero en escalar de nivel tu vida y negocio, te invito a conocer mi metodología, mándame un mail y con gusto te regalo una sesión 1:1 para ver si podemos crecer juntas.
Recuerda que: “Una vida plena, se entrena”… amo Impulsar vuelos y Reprogramar Vidas.
 
Autor: Miriam Tovar (MiriCoach)
Agna Wellness Institute
Wellness Institute

Author Wellness Institute

More posts by Wellness Institute

Leave a Reply

eighteen − 10 =